Storytelling es la estrategia y el conjunto de acciones que se realiza con el fin de lograr el objetivo de captar interés, de transmitir una imagen o un mensaje, de persuadir y convencer, …; utilizando para ello las historias y los elementos emocionales que las componen.

 

“El marketing ya no es cuestión de lo que sabes producir, sino de qué historias sabes contar”.

 

Todos y cada uno de nosotros realizamos storytelling desde que salimos a la calle cada mañana. Lo llevamos haciendo y nos lo hacen desde que nacemos, contando nuestra propia historia y lo seguiremos haciendo durante toda nuestra vida. Instagram está lleno de historias o de los elementos que las componen, cada foto, cada comentario es uno de ellos. Cuando quedas con un amigo para ponerte al día, utilizamos las historias de nuestras vivencias, ya sean a corto, medio o largo plazo para hacerlo, cuando ves televisión, tu serie favorita, la publicidad, los informativos, todo son historias, interpretaciones o partes de ella.

Por esta razón, no es mi intención descubrirte nada. Únicamente quiero enseñarte o ayudarte a saber cómo, cuándo y de qué manera utilizar ese auténtico tesoro que todos tenemos: nuestra capacidad de comunicarnos utilizando las historias. Los formatos(audiovisual, blogs, post, …)  y estrategias para hacerlo son muchas; cada una tendrá su momento, su oportunidad.

Quiero ayudar a tu empresa, a tu marca personal, a tu organización social, a tu partido político, … a conseguir los objetivos concretos que os hayáis marcado, en un periodo de tiempo definido y de aquellos grupos de personas a los que os dirijáis. Neurociencia, neurólogos, psicólogos y guionistas nos hemos puesto de acuerdo en una cosa: el camino más efectivo para llegar a tus destinatarios y copar los primeros puestos de su economía de la atención, es el que lleva a remover y a tocar sus emociones y vivencias.

Estos son algunas de las cosas que hago. Así lo podemos lograr:

Análisis y tutorización de tu web, tu blog, tus redes sociales y de toda la imagen corporativade tu marca, empresa u organización.

Idea, escritura del guion y realización de videos corporativos y de publicidad tanto para internet como para televisión.

– Elección de fotografías y de la imagen corporativade tu marca.

Creación de contenido escrito para vuestro blog, redes sociales, ponencias, discursos, …y trabajo de Community Manager para difundir y publicar ese contenido en internet.

Formación e incentivos para los trabajadores y directivos de tu empresaen estrategias y herramientas de Storytelling y neuromarketing.

 

Déjame que te haga una propuesta sin ningún tipo de compromiso, ni coste. Y después, decide si quieres que recorramos juntos este camino hacia tus objetivos.